Cuatro estudiantes Uniagustinianos de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, llegaron al podio del ‘Spelling Bee Contest 2023’ en el que estuvieron compitiendo con nueve universidades de la capital.

El Departamento de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia nos invitó a participar en su concurso de deletreo junto a otras instituciones de educación superior para que los estudiantes pudieran demostrar sus conocimientos en el idioma inglés.

Desde la Uniagustiniana se llevó a cabo un torneo interno previamente para elegir a nuestros representantes y durante la competencia todos destacaron con su participación. Cuatro de ellos alcanzaron a ocupar los primeros lugares.

El concurso se dividió en tres categorías: básico (nivel A2), intermedio (nivel B1) y avanzado (nivel B2). En el A2, Julián Esteban Lugo ocupó el primer lugar y Wendy Vanessa Gómez el segundo. Para el nivel B1María Alejandra León Prada se llevó el primer puesto y Miguel Ángel Zuluaga Suárez el tercero.

diplomas

“Estos resultados y la participación son importantes para la visibilidad de la institución. Nosotros somos una licenciatura bastante joven, estamos en quinto semestre hasta ahora y estar compitiendo con grandes universidades, que ya tienen cohortes graduadas, es interesante para nosotros”, explicó Luis Penagos, líder de este programa académico.

Y es que en este espacio estuvieron compitiendo con estudiantes de la Universidad Militar, Universidad Santo Tomás, Universidad Antonio Nariño, Uninpahu, Unicompensar, Uniagraria, Uniminuto y la Universidad Católica de Colombia.

Tal y como explicaron sus anfitriones, este espacio facilitó que la comunidad de estudiantes de estas universidades practicaran sus conocimientos y convivieran con sus pares y profesores de otras instituciones, desarrollando así habilidades de interrelacionamiento y ciudadanía global.

Para Penagos, “nuestros estudiantes de ambas sedes, Tagaste e Hipona, estuvieron muy fluidos. Este ejercicio les da confianza para que se den cuenta de su nivel y a los profesores del programa les muestra los frutos de lo construido en las aulas”.

concurso 2

Felicitamos a los ganadores y a los participantes en este ‘Spelling Bee Contest 2023’, así como a sus compañeros que estuvieron presentes apoyándolos durante todo el proceso.