Pasar al contenido principal

Iniciamos un nuevo semestre, con grandes expectativas y sueños por cumplir, por eso en esta ocasión Apoyo Académico te brinda las doce reglas para ser exitoso, así que es hora de ponerlas en práctica.

Por. Apoyo académico
Buenosresultados

Ser exitoso, tener la capacidad de lograr los objetivos y sobresalir, ser reconocido y cumplir las metas, conlleva un trabajo y compromiso diario, enfrentando los limitantes, obstáculos e imprevistos que en el camino se presentan, varios teóricos se han dedicado a estudiar el secreto del éxito de personas influyentes a lo largo de la historia de la humanidad. Uno de estos personajes es Albert E. N. Gray, quien en uno de sus libros menciona que “el secreto del éxito de cada persona que alguna vez alcanzó el éxito, consiste en que esa persona desarrolló el hábito de hacer cosas que quienes fracasan no quieren hacer”.  

El éxito no es solo económico, ser exitoso va mucho más allá, implica en ocasiones cambiar nuestra forma de pensar, hacer e incluso intervenir en la historia de la humanidad. El éxito no yace en lo que las personas hacen sino en que lo motiva hacerlo. Tiene que ver con hábitos, las personas exitosas tienen un propósito, una misión que los lleva a lograr metas para ellas y para los suyos, ajustándose a los desafíos de crear una vida mejor. 


Existen dos formas para encontrar ese secreto del éxito tan anhelado por todos, la primera es aprender de los errores de quienes intentaron tener éxito y fracasaron. La segunda, es que aquellos que triunfaron compartan sus experiencias y aprender de ellos. Abordar el camino del fracaso es amplio y tardaríamos mucho en llegar a una conclusión. Por tal razón a continuación, encontrarás doce reglas del éxito, adaptadas al éxito académico, desde la mirada de Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, mejor conocido como el cofundador de Apple.

Infografía

Si esta cápsula fue de tu agrado y quieres conocer más sobre cómo mejorar tu proceso de aprendizaje en la Universitaria Agustiniana, no olvides descargar la cartilla “Competencias cognitivas para el aprendizaje” http://www.uniagustiniana.edu.co/permanencia

El área de Apoyo Académico te ofrece un acompañamiento y orientación para mejorar tus procesos de aprendizaje. Para mayor información, la oficina de Apoyo Académico se encuentra ubicada en el tercer piso de sede TAGASTE contiguo al aula 311B o también puedes comunicarte con nosotros al correo apoyoacademico@uniagustiniana.edu.co o al teléfono 4193200 extensión 1011.

Referencias:
Brent Schlender, Rick Tetzeli, 2015, El libro de Steve Jobs: Luces y sombras de un genio, Malpaso Ediciones
Albert Gray, 2018, El Nuevo Común Denominador Del Éxito, Tremendous Leadership

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando