Viviana Johanna Polanía Martínez, estudiante de octavo semestre del programa de administración de empresas de la Uniagustiniana, viajo a Lima Perú a la Universidad Ricardo Palma para realizar su intercambio estudiantil.

lima

“Los docentes tienen una gran experiencia, ya que la mayoría de ellos son egresados de la universidad, por este motivo conocen bastante su metodología y sistema. Su trato con los estudiantes es muy amable y se concentran mucho en la evolución de cada uno, realzan investigaciones constantemente porque buscan crecer cada día más y así poder tener certificaciones a nivel internacional como lo tiene la carrera de administración”, indicó Viviana.

En cuanto a las instalaciones e infraestructura de la Universidad Ricardo Palma: “la institución es bastante grande ya que tiene todas sus facultades distribuidas de igual manera tienen diferentes centros de copiado, cafeterías y zonas verdes, los salones tienen una tecnología que ayudan al estudiante como: el video beam, ventiladores, y computadores, y una biblioteca por cada facultad con un número inmenso de ejemplares”.

estudiantes

“Todas las asignaturas tienen un contenido en común, y es que hablan mucho sobre el mercado peruano, lo que significa que su país debe ser reconocido por lo que tiene con referente a empresas y emprendimiento. Los temas iban acorde a como se llama la asignatura, además las clases no son de varias horas en un día sino que se repiten en la semana, lo que ayuda a que los temas se vean completos y de buena manera, los parciales son realizados en la octava semana y un examen final a principios de diciembre y al resto de las notas se les llaman prácticas, todo esto es llevado con una formula y así se saca la nota general de la materia”, añadió en su análisis la estudiante.

En cuanto al bienestar institucional: “la universidad cuenta con varios deportes, cuenta con varios deportes, pero su lugar para desarrollarlos queda un poco retirado. Las ferias que realizan son por facultades para así recoger fondos”.

Fue una gran experiencia, nutritiva y enriquecedora profesionalmente: “los peruanos son muy amables y hacen que los extranjeros se sientan como en casa, cuando empezamos las clases estaba bastante nerviosa por el mismo hecho que no conocíamos nada, pero a medida de que el tiempo fue transcurriendo conocimos personas de diferentes países como: Francia, México, Holanda, Alemania, España, Argentina y Venezuela; que salían de intercambio y que estaban radicados en Perú. Con referente a los lugares hermosos que tiene Perú, conocí Paracas donde están las islas ballestas, conocimos Machu Pichu, entre otros, además todo fue muy hermoso y gratificante, debido a que aprendí a defenderme por mi misma, a valorar todo lo que tengo, conocí muchas personas que nos acogieron de muy buena manera, siempre nos ayudaron en lo que necesitábamos. Esto también fue posible gracias a mis padres, al principio fue difícil pero aquí estamos culminando esta experiencia, doy gracias a la Uniagustiniana y a la U Ricardo palma por la oportunidad”, Resaltó Viviana Polanía.

peru