El día jueves 17 de octubre en las instalaciones de la Uniagustiniana sede Tagaste, se llevó a cabo la actividad “Picnic Literario”, contamos con la asistencia de la Fundación Amigos de Jesús y María ubicada en la localidad de Kennedy, en total participaron 20 niños y niñas, acompañados de la Coordinadora Carolina Andrade y la docente Lucia Duarte. Una actividad promovida por Responsabilidad Social y Sostenibilidad en cabeza de su Coordinador Juan Romero, en donde se buscaba articular el trabajo de proyección social que ya venían adelantando dos programas académicos de la Uniagustiniana, con las acciones propias del Voluntariado Uniagustiniano.

La actividad estuvo dividida en tres momentos y para cada uno, se logró tener un aliado estratégico, el primer momento Programa de Ingeniería Mecatrónica, segundo momento, programa de Arquitectura y tercer momento, Dirección de la Biblioteca Fray Pedro Fabo y Libro al Viento.
El primer momento se denominó “Construcción de Figuras Autómatas, La Ovejita Dolly” el programa de Ingeniería Mecatrónica con el Liderazgo de la docente Elizabeth Beltrán y 11 de sus estudiantes de cuarto semestre, guiaron a los niños y niñas para la construcción de su propia figura.

RRSS

Segundo momento fue un taller de pintura y aerosol, el programa de Arquitectura en cabeza del Docente Andrés Salazar y 5 estudiantes que ademas hacen parte del Colectivo ICA Arquitectos, hicieron que los participantes aprendieran técnicas básicas de pintura y aerosol sobre un gran mural.

Mural

El tercer Momento fue una articulación con Adriana León, directora de la Biblioteca Fray Pedro Fabo y el programa de fomento para la lectura Libro Al viento, esta actividad estuvo liderada por Mónica Jara, quien dispuso de su excelente dominio de lectura en voz alta para cautivar a los niños de la fundación con cuentos cortos colombianos.

Al final agradecimientos generales ya que se contó con varios aliados muy especiales, entre ellas, la excelente gestión del estudiante de Ángel Moreno del programa de Administración de Empresas noveno semestre, del docente Jaime Mora y de Juan Romero Coordinador de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, quienes hicieron posible que la empresa Alpina S.A donará los refrigerios que fueron entregados a cada uno de los niños de la Fundación.