El pasado 24 de mayo se realizó el habitual concurso de ortografía liderado por Campus Suba, esta vez con un toque especial se contó con la visita de varios colegios de Bogotá que midieron sus conocimientos ortográficos en esta interesante jornada.

Por. Comunicaciones
General Campus Suba

Seis colegios en competencia, doce participantes, tres rondas para definir los finalistas, tres jurados y al final tres premios para los estudiantes más destacados. Siendo las 10:49 a.m., del 24 de mayo se dio inicio al aclamado Primer Concurso Intercolegiado de Campus Suba, en donde participaron los siguientes colegios:
•    Gabriel Betancourt Mejía de la localidad de Kennedy
•    Agustiniano Norte
•    Colegio los Andes
•    Gimnasio Montreal
•    San Isidro Norte
•    Agustiniano Suba

Los jurados que estuvieron a cargo de este evento fueron: Laura Lozano, Coordinadora Campus Suba, Dalila Katiska Guerrero Rojas, Directora de Permanencia Estudiantil, Juan Romero Coordinador de Responsabilidad Social e Hiliana Ruiz quien dirigió y animó a los participantes.

Jurados

La primera ronda fue un dictado de 65 palabras en donde la acentuación gráfica de las palabras fue protagonista, de esta manera tuvimos los 10 puntajes más altos, con 63 palabras correctas.

Ronda 1

La segunda ronda se trataba de un listado de 36 oraciones homófonas para el que los participantes tenían 12 minutos para responder. A los 09:09 min. terminó el primer participante, a los 05:00 min. la totalidad de los participantes habían finalizado la prueba, así que era el tiempo para que los jurados revisarán aquellas palabras que se pronuncian exactamente igual pero que se escriben de manera diferente y tienen distinto significado. De allí salieron nuestros 6 finalistas.

Participantes

De esta manera inició la prueba final en donde los participantes contaron con 10 minutos para desarrollarla, esta prueba contenía un listado de definiciones y ellos deberían poner la palabra que la definiera, fue de esta manera como conocimos los tres ganadores de esta ardua e interesante jornada:
•    Primer lugar: Catalina Leal, grado Décimo, del colegio Agustiniano Suba.
•    Segundo lugar: Anneth Mariana Cruz, grado Once, del Colegio los Andes.
•    Tercer lugar: Nicolás Lara Gómez, grado Once, del Colegio Agustiniano Norte.

Finalistas

Bonos, souvenirs de la Universitaria Agustiniana y el reconocimiento y admiración por su participación fueron los premios de estos tres finalistas, sin embargo, cada uno de los participantes se lleva un grato recuerdo de esta competencia en la que pudieron revisar y medir sus conocimientos con estudiantes de otros colegios.

Docentes

De esta manera nos preparamos desde ya para la segunda versión de este Concurso Intercolegiado que muy seguramente nos traerá nuevas sorpresas, competencias y estudiantes que vendrán a poner a prueba todo su conocimiento para dejar en alto el nombre de sus instituciones.

Medalla