En una ceremonia realizada el pasado 1 de diciembre, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y la Vicerrectoría de Investigaciones premiaron a los ganadores en cada una de las categorías.

En la foto se ve a los ganadores y estos fueron Ángela Plazas, auxiliar de Office, Juan Esteban Romero, estudiante de Ing. Telecomunicaciones, Johnnier Aristizábal, docente de Cine y TV, Lina Rada, directora de Proyección Social, Edisson Becerra, estudiante de Admón. de Empresas, Carlos Alberto, docente Lic. Filosofía, Santiago Parada, estudiante de la Lic. Filosofía y Manuel de León, docente de teatro.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio del Centro Agustiniano de Medios, a él, asistieron no solo los ganadores del concurso de cuentos cortos, sino también sus familiares y amigos.

Allí mismo se otorgaron los premios a los ganadores del concurso de ilustración y se hizo un reconocimiento a aquellos estudiantes que participaron activamente de los Talleres de lectura y escritura, presididos por la Vicerrectoría de Investigaciones.

La ceremonia inició con la intervención de Alejandro Guerrero, coordinador de investigaciones, quien celebró la participación de aquellos estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Describió la apuesta de las dos vicerrectorías por la lectura y escritura, por un lado, como estrategia de formación integral de los estudiantes, y por otro, como la posibilidad sacar a flote la creatividad de la comunidad UNIAGUSTINIANA.

Luego, Ruth Cuasialpud, coordinadora de publicaciones, precisó en la importancia de la participación entusiasta de estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Recalcó en la necesidad de impulsar y premiar la capacidad y habilidad de la creación artística y cultural para aportarle, desde la Uniagustiniana, no solo al desarrollo del país, sino a su acervo cultural y memoria literaria.

Posterior a la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuento, se realizó la premiación a las tres mejores ilustraciones presentadas para ser portada del libro publicado. La ilustración ganadora se titula “Soñador de la pluma” y fue presentada por el estudiante Fabián Guillermo Ramírez Ruíz, del programa de Cine y Televisión.

Finalmente, con las palabras de la profesora Mariana Valderrama, docente investigadora de la Vicerrectoría de Investigaciones, se entregaron las certificaciones a los estudiantes que participaron en los talleres de lectura y escritura, entregando también una Kinddle a aquellos primeros lugares.

¡Felicitamos a todos los ganadores y agradecemos mucho su participación!