Entusados es una serie web transmedia producida por SIAPA - Semillero de Investigación Aplicada de Periodismo Audiovisual, la Vicerrectoría de Investigación y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del programa de CINE Y TV  de la UNIAGUSTINIANA y la Uniminuto, que narra la violencia de género desde una perspectiva masculina y joven enmarcada en las relaciones universitarias. A partir de la idea de que los hombres también pueden estar entusados y cómo llegan a vivir la tusa.

La serie cuenta con 12 capítulos de TV abierta y 24 capítulos web que contienen realidad virtual y elementos 3D.

Foto1

El programa de Cine y TV de la Uniagustiniana colaboró en este proyecto de investigación - creación con la gerencia de producción en cabeza de la docente Angélica Garzón Muñoz y con la escritura de los guiones en cabeza de la docente Idania Velásquez Luna, que también dictó varios talleres de escritura.

Foto2

En el marco de esta investigación, se dio el espacio para que estudiantes del programa de Cine y TV aportaran su talento y compartieran con un grupo interdisciplinar de la Universidad Javeriana y la Uniminuto, a la vez que producían apoyados por la infraestructura técnica del Centro Ático.

Estas alianzas resultan fundamentales para apoyar el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, aplaudimos su culminación con el lanzamiento de la serie que estrena un capítulo semanal a través de la web.

Foto3

Las estudiantes que hicieron parte de este proyecto fueron Yenny Carreño - Jefe de producción, Lizbeth Alfonso - Equipo de arte, Roxana Circado - Maquillaje y Karen Tapias - Producción.

Visita el web site para ver todos los contenidos del proyecto https://entusados.wixsite.com/inicio

Mayor información angelica.garzon@uniagustiniana.edu.co