Pasar al contenido principal

El aula espejo es un nuevo mecanismo que permite compartir las aulas e interactuar con estudiantes y docentes de la red de universidades de otros países y en la UNIAGUSTINIANA ya lo estamos aplicando.

Por. Comunicaciones

Con el objetivo de fortalecer conocimientos en el área de gestión humana con una visión global para los estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas se realizó la primer clase espejo, mediante una conferencia orientada por el Dr. Mario Gutiérrez, docente del programa de Ingeniería comercial en la Universidad Bernado O’Higgins de Chile, quien presento el tema: personas, empresas y su compensación, abordando los conceptos de los sistemas organizacionales, diseño de los puestos de trabajo y las personas en las organizaciones. 

Al abordar el tema de las personas en las organizaciones, se reflexionó acerca de las motivaciones humanas para el trabajo, las competencias laborales y de qué manera influyen en la consecución de los objetivos organizacionales. Ya en la compensación salarial, se presentó un panorama en el cual tanto Chile como Colombia manejan prestaciones sociales similares con los trabajadores, a través de algunos ejemplos.

De esta manera los estudiantes, lograron interactuar con profesores extranjeros, lo que les permite contemplar otros puntos de vista con respecto a las finanzas internacionales y compartir los conocimientos del sector en el que se desempeñan. Se espera replicar este innovador modelo de clases espejo con otras asignaturas, formando profesionales capaces de administrar y gestionar organizaciones dinámicas, con habilidades para diseñar estrategias y proponer soluciones a problemas organizacionales. 

La exitosa presentación finalizó con una reflexión sobre el compromiso personal, el desarrollo de habilidades y la automotivación al éxito. Esta actividad estuvo liderada y ejecutada por los docentes de la Universitaria Agustiniana Diana Janneth Benavides y Alejandro Moncada.