El pasado 8 de agosto en la Biblioteca Fray. Pedro Fabo del Campus Tagaste, se llevó a cabo el lanzamiento de la Pista de Competencias Agustinianas, liderado por los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones y Tecnología de Software.

La idea surgió con la colaboración del Semillero de Investigación, bajo la observación y asesoramiento del docente Edgar Rodríguez, quien junto a su equipo vienen trabajando el proyecto hace un par de años: “nosotros venimos trabajando hace dos años aproximadamente, donde los estudiantes vienen participando en torno a la robótica en competencias de velocistas y carros mini zumos, en escenarios como la Uniagraria, en Robofest, y en torneos nacionales.

Uniagustinianos compiten en pista de carros robots

Los robots, que son construidos por los mismos alumnos, bajo la tecnología de Arduino, son dirigidos por un control de Play 2 y diseñados por los mismos Uniagustinianos dentro del semillero. Se han creado carros básicos, de exhibición para eventos, y para torneos profesionales unos carros, con un nivel más avanzado.

En evento contó, además, con la participación especial de Nicolás Rodríguez que fue el campeón el año pasado en el torneo de la semana de ingeniería en la UNIAGUSTINIANA. Al respecto el profesor Rodríguez, afirmó con gran satisfacción: “es mi hijo, vino, participó y ganó el torneo de zumos de pelea, entonces este año lo invitaron para que viniera e hiciera la demostración de lo que él viene trabajando”.

El evento se realizará en diferentes fases clasificatorias durante el mes de agosto y dejará una experiencia única dentro de los participantes y a los mejores promedios, premios y reconocimientos por su desempeño.

Uniagustinianos compiten en pista de carros robots

La Realidad Virtual, también hace parte de los trabajos de los estudiantes de la Tecnología de Software a la par con el semillero de Open Group: “son grandes proyectos que se están haciendo, para que las demás carreras tengan oportunidad de participar y ver lo que se desarrolla dentro de la ingeniería”.

Durante el mes, se estarán dedicando talleres, conferencias y actividades donde los estudiantes de otras carreras pueden asistir a la Biblioteca Fray. Pedro Fabo y aprender acerca del “mundo” de las ingenierías, como la creación de apps y programación de robots.