Con un avanzado nivel entre los participantes, se realizó el pasado martes, el tercer Concurso de Ortografía, organizado por el Campus Suba y como en sus anteriores versiones, ha tenido la aceptación de estudiantes de los diferentes programas académicos, con el propósito de incentivar el uso adecuado de reglas y conceptos ortográficos, componentes esenciales en la gramática.

Por: oficina de Comunicaciones

El evento se dividió en tres fases: Acrónimos, oraciones con palabras homófonas y crucigramas; donde los concursantes, debían obtener los puntajes más altos, para así pasar de ronda, hasta llegar a la recta final, que no solo permitirá el aprendizaje, sino lograr uno de los tres bonos de regalo para los ganadores.

El jurado calificador, estuvo compuesto por la directora de Escuela de Formación Agustiniana y Permanencia Estudiantil, Dalila Guerrero, la coordinadora del Campus Suba, Laura Lozano y por el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNIAGUSTINIANA, Gabriel Rodríguez.

Daniella Gaviria y Juliana Ramírez ocuparon el tercero y segundo puesto respectivamente, dejando como ganador a Jairo Caicedo, estudiante de Administración de Empresas, quien, en el sumatorio total, obtuvo 63 puntos que le permitieron obtener el primer puesto.

El evento continúo en horas de la noche, con la participación de estudiantes de la jornada nocturna, quienes demostraron ser receptivos, logrando importantes resultados en las pruebas. El ganador fue Javier Téllez, estudiante de la Especialización en Pedagogía, quien logró superar los retos planteados en el concurso.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co