El doctor Julio César León Luquez, vicerrector de Investigaciones de la Uniagustiniana, fue elegido como nuevo presidente de COREMA (Colombian Research Management Association) y estará en el cargo durante el 2023 con la opción de continuar por otro periodo. La elección fue mediante votación unánime del grupo directivo de la institución.

COREMA es una red de profesionales que agrupa la investigación y tiene legitimidad ante la comunidad académica como un grupo de trabajo organizado alrededor de un tema común, construyendo propuestas que sirvan para la formulación de políticas públicas o lineamientos de su interés.

Para el Dr. León, uno de los logros más importantes de COREMA “ha sido proponer una hoja de ruta para la implementación de métricas responsables que sirven como referente para Minciencias y con la llegada del nuevo gobierno, acercó algunas recomendaciones al anterior ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, como sugerencia de mejora para el sector”.

“A diferencia de otros países en donde existen carreras formalmente establecidas para los gestores de ciencia, tecnología e innovación, en Colombia no las hay. Quienes investigamos en el país lo hacemos porque escogimos una carrera a fin y porque nos apasiona la investigación y asumimos labores de gestión”, añade León.

Dentro de los aspectos a resaltar del nombramiento, se destaca la visibilidad y posicionamiento que tendrá la Uniagustiniana en temas relacionados con Minciencias, permitiendo tener un rol protagonista en las discusiones del país y en la estandarización para Colombia en los sectores de ciencia, tecnología e innovación, siendo gestores de investigación y determinando sus respectivos roles.

La invitación es para todos nuestros investigadores (as) Uniagustinianos (as) que sean gestores (as) en temas investigativos y de desarrollo tecnológico a vincularse a COREMA. Pueden aplicar sin ningún costo ingresando aquí o consultando las redes oficiales en Twitter: @COREMA_ o en Linkedin: COREMA.

Felicitamos al Dr. Julio César León Luquez, a su equipo de trabajo en la Vicerrectoría de Investigaciones y le deseamos éxitos en su gestión en pro del mejoramiento continuo de la investigación en Colombia.