Pasar al contenido principal

La Universitaria Agustiniana fue el escenario del foro que reunió a estudiantes, profesores, administrativos y expertos para discutir y analizar la reciente propuesta de reforma laboral radicada por el Gobierno Nacional ante el Congreso.

El evento se destacó por su éxito, participación activa y un enriquecedor intercambio de ideas y se estructuró en diversos paneles temáticos que abordaron aspectos específicos de la reforma. Cada panel contó con la participación de profesionales del sector, generando debates profundos y variados.

Así se trataron temas álgidos de la reforma como las jornadas laborales, la flexibilidad laboral, los derechos de los trabajadores, el impacto en la contratación y la adaptabilidad de las empresas.

Uno de los aspectos más destacados del foro fue la participación activa de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Se organizaron sesiones interactivas, donde los participantes pudieron expresar sus ideas e inquietudes en torno a la realidad que se vive y los escenarios que suscita la propuesta, al igual que poner sobre la mesa preguntas a las expertas y debatir, lo que contribuyó a la diversidad de perspectivas y enriqueció la discusión.

 

estudiantes

 

Impacto en la comunidad universitaria

En esta oportunidad nos acompañaron en el Auditorio Fray Agustín Otero, las abogadas María Carolina Ortíz y Viviana Triviño Arcos en un espacio que no solo tuvo un impacto inmediato en los participantes, sino que también resonó en la comunidad universitaria en general.

 

conferencia

 

Se espera que las reflexiones y conocimientos compartidos en el evento influyan en la formación académica de los estudiantes y fomenten una comprensión más profunda de las dinámicas laborales contemporáneas, alcanzando una visión más amplia de los valiosos recursos ofertados por la biblioteca para su aprendizaje continuo.

Y es que el encuentro fue organizado por la Biblioteca Fray Pedro Fabo, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación y V/Lex, una importante fuente de acceso a documentación legal y multidisciplinaria de más de 130 países incluido Colombia, con información en 14 idiomas diferentes, permitiendo encontrar información en libros, revistas, cartillas, códigos y estatutos.

En resumen, el foro sobre la reforma laboral en la Uniagustiniana se erigió como un espacio valioso de reflexión y diálogo. La diversidad de participantes, las discusiones informadas y el compromiso activo de los estudiantes consolidaron este evento como un paso significativo hacia una comprensión colectiva y colaborativa de los desafíos y oportunidades que plantea la reforma laboral. 

 

conferencistas