Con motivo de la celebración del día del maestro, la banda filarmónica más importante de Bogotá, deleitó a los maestros Uniagustinianos y a toda la comunidad estudiantil que presenció el mágico concierto.

Filarmónica_Bogotá
Por: Comunicaciones

La Alcaldía de Bogotá, viene desarrollando por toda la ciudad, la visita de la orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, quienes se han presentado para esta oportunidad en un completo show para toda la comunidad Uniagustiniana, y en especial a todos sus Docentes.

La Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ), que es conformada por 40 jóvenes, incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros.

En esta oportunidad, el concierto del 13 de mayo, fue dirigido por el reconocido maestro Carlos Villa, quien sostuvo para medios Uniagustinianos, ¨para mí, la experiencia más grande que un ser humano pueda tener, es hablar con otra gente, y hacerles llegar el mensaje de la música, es un mensaje que transciende todo¨, afirmó “el violinista de las medias rojas”.

Filarmónica_Bogotá

El Director de la OFJ, quedó complacido con poder visitar las instalaciones del campus Tagaste, y afirmó que le dio mucha alegría ver el auditorio Fray Andrés de San Nicolás, repleto de jóvenes inquietos por la música.

¨En esta época, hay el momento y el espacio para todo tipo de música, y me parece muy+ bien, pero también es muy importante que los jóvenes tengan acceso a espacios como estos, con una orquesta sinfónica con el placer de la música clásica¨.

Revive los mejores momentos del Concierto en vivo a continuación: