Pasar al contenido principal

Gracias a este proyecto innovador los estudiantes de la Especialización en Pedagogía están desarrollando un ejercicio que les permite abordar nuevas temáticas en los procesos de enseñanza - aprendizaje. 

Los futuros especialistas ponen a prueba las competencias pedagógicas que viene adquiriendo en su proceso formativo al llevar a la práctica el desarrollo de un tema con estudiantes de media básica, a través del fascinante mundo del transhumanismo, una propuesta que pone sobre la mesa la utilización de la tecnología y sus avances para mejorar las capacidades y habilidades físicas y cognitivas humanas y el abordaje de sus implicaciones éticas.

La iniciativa de juntar dos comunidades educativas en un espacio de conversación se inspira en las Comunidades Mixtas de Investigación, Formación e Innovación ‘Tecnosocial’ que dirige la profesora Isabel Becerra, actual líder de nuestra Especialización en Pedagogía.

 

   >> Te puede interesar: La Especialización en Pedagogía fortalece sus alianzas investigativas

 

Encuentros sincrónicos

 

Por medio de un primer encuentro sincrónico mediado por las tecnologías, en el que participaron alrededor de 30 estudiantes de los grados noveno y décimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, los alumnos de la especialización enfrentaron el desafío de captar la atención de su público y desarrollar un tema que sea atractivo, reflexivo y en el que pudieron explorar diversas prácticas pedagógicas y diseñar instrumentos que les permitieran construir una experiencia enriquecedora para los jóvenes.

"En este ejercicio no solo enfrentamos el desafío de combinar la teoría académica con la realidad educativa, sino que también exploramos las estrategias de enseñanza de los docentes de educación básica”, mencionó la profesora Melissa Avendaño, facilitadora del proyecto.

 

Se tiene previsto seguir desarrollando ejercicios similares, con la red académica aliada a la Uniagustiniana, que fortalezcan la participación académica y se propongan entornos de aprendizaje motivadores, inclusivos y participativos.