Continuando con la propuesta de incentivar el hábito de leer entre la Comunidad UNIAGUSTINIANA, La biblioteca del Campus Suba en convenio con IDARTES, Realizó el pasado martes, el programa de fomento de lectura ´Libro al Viento´ con estudiantes de la sede.

Por:Oficina de Comunicaciones

El proyecto busca transformar los canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura, mediante el encuentro de posibles lectores en espacios no convencionales como universidades (públicas y privadas), parques, transporte público, salas de espera, plazas de mercado, centros penitenciarios, hospitales, entre otros.

Paula Delgado, funcionaría de Fundalectura y promotora de la actividad, destacó la importancia de realizar en las instituciones de educación superior, eventos que busquen la divulgación de leer no solo escritos académicos, sino aquellos que impulsen la lectura de textos literarios: “dentro de la colección hay títulos que se destacan, La Casa de las Muñecas de Katherine Mansfield, Las Famosas Crónicas de Ximénez de José Joaquín Jiménez y Maravillas y Errores de la Conquista de Jorge Melo”, resaltó.

La iniciativa surge, en parte, como una respuesta al hecho de que el acceso a la cultura y, en general, a los servicios y equipamientos culturales en Bogotá es bastante desigual: buena parte de la oferta y espacios como librerías, están ubicados en los sectores más favorecidos.

´Libro al Viento´ se dirige especialmente sin ser excluyente a personas que no tienen el poder adquisitivo para comprar libros o que no cuentan con la facilidad para acceder a ellos.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co