Los universitarios hicieron parte de la delegación que viajó a Villa de Leyva.

En el marco del III Coloquio Internacional: Gestión, Gobernanza y Sostenibilidad, Villa de Leyva 2016, se realizó el concurso Póster creativo, actividad que tenía como fin promover la participación de los estudiantes partícipes del encuentro.

Tres ejes temáticos debían ser abordados en la convocatoria: transformaciones de los centros históricos a partir del desarrollo de la actividad turística, conservación del patrimonio como parte de la identidad cultural y regionalización del turismo y estrategia para el desarrollo local.

Fue así como motivados por mostrarse y demostrar sus capacidades investigativas en la materia, los estudiantes, pertenecientes al programa de Hotelería y Turismo, exhibieron ante el auditorio del Coloquio su propuesta.

A continuación, conozca las tres propuestas.

Este póster es presentado por las estudiantes Paola González y Karen Larrota.

“El objetivo desde el comienzo fue enfocarnos en el medio ambiente, por eso pensamos en incluir los municipios más importantes de Cundinamarca, los más fuertes ambientalmente en una ruta turística, y salieron estas siete maravillas”.

Este póster fue presentado por los estudiantes Eliana Pérez y Johán Stiven Medina.

“Siempre hemos sentido una inclinación por la parte social y esa fue la primera motivación para trabajar este tema, en principio pensamos trabajar con niños, pero luego nos dimos cuenta de que el turismo social no se ha tocado mucho y que en cambio sí existen diversas entidades en Bogotá que trabajan con la población en discapacidad. Queremos ayudarles para que puedan disfrutar del turismo”.