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En aras de fortalecer las competencias gruesas y blandas de los estudiantes Uniagustinianos, así como promover su pensamiento crítico el pasado 3 de agosto nos estuvo acompañando Jimena Cruz Mantilla, directora de Recursos Humanos para Colombia y Perú de Penguin Random House - Grupo Editorial, en la Biblioteca Fray Pedro Fabo. 

Jimena que es politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Gerencia, posee una trayectoria de más de 15 años de experiencias en el ámbito empresarial y se ha enfocado en los recursos humanos en diferentes compañías multinacionales, nos compartió la conferencia titulada: ¡Prepárate para iniciar tu vida laboral¡.

En el evento también estuvo la coordinadora de Recursos Humanos de la editorial, Natalye Velasco que nos acompañará el 6 de septiembre en la Semana de la Sostenibilidad organizada por la Vicerrectoría de Proyección Social en cabeza de Responsabilidad Social en un panel donde se dialogará sobre la implementación y certificación de la ISO 14001:2015 de Penguin Random House Grupo Editorial en el presente.

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Este conversatorio inició con las palabras del Mauricio Rincón, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, continuó con la conferencia magistral y el diálogo breve con el profesor Dustin Tahisin Gómez Rodríguez, investigador asociado II y doctor en Agrociencias, que pertenece a la misma facultad, para terminar con las palabras del director de Proyección Social, Fernando Sánchez Gálvez.

De igual modo, en la conferencia nos acompañó la directora de la Especialización de Talento Humano, Diana Benavides como las profesoras del programa de Administración de Empresas: Zulma Avellaneda y Lina Tamayo, la directora de la Biblioteca Fray Pedro Fabo, Adriana León junto con su equipo y Valentina Bolívar Moreno, coordinadora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Uniagustiniana.

Entre los temas abordados se destacaron la importancia de la hoja de vida para los reclutadores, precisamente se enfatizó que un curriculum debe de ser conciso y práctico, en virtud que llegan muchos postulantes y los reclutadores tienen poco tiempo para revisarlo. De la misma forma, se destacó la importancia de la entrevista ya que el posible colaborador debe de ser coherente y preciso, contar una presentación impecable que refleje seguridad y conocimiento de la empresa a la que se pretende ingresar.

También se presentaron diferentes páginas web que desde los recursos humanos nos ayudan para dinamizar las posibles preguntas que nos pueden hacer desde el orden psicoafectivo. En suma, esta conferencia es el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por relacionar a los estudiantes con diferentes discursos que complementen su formación profesional.

En particular, en un mundo que tiende a ser globalizado es imperativo que los profesionales no solo se formen sino que también se relacionen con el tejido empresarial y el discurso estatal, en virtud que las necesidades del aparato productivo no se pueden resolver solo con una mirada, sino que es necesario el diálogo interinstitucional con diferentes actores sociales y agentes económicos. Para este caso específico con la experiencia laboral de una directora de una multinacional.