La exposición de este mes está ligada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por: Oficina de Comunicaciones

Son muchos los conceptos teóricos que intentan establecer ciertos criterios a la hora de evaluar y promulgar la igualdad entre personas, uno de ellos es el concepto de equidad de género, que hoy por hoy se toma a la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la Universitaria Agustiniana.

Este mes la Universitaria Agustiniana ha querido resaltar el papel de la mujer en la sociedad, es por esto que al ingresar a la Biblioteca encuentras miles de historias de ellas, que son destacadas en cada uno de los sectores en donde se desempeñan o que también cuentan sus historias de maltrato y violencia.

A raíz de esta temática surge el taller denominado “Tejiendo Memoria” un espacio para la visibilización de la mujer, su lucha por la igualdad y su papel en el mundo. El resultado de estos talleres fueron unos hermosos telares en donde plasman todos y cada uno de los sentimientos de cientos de mujeres, entre ellas administrativas y docentes.

En estos telares se van contando y rescatando todas estas maravillosas historias y están expuestas en la Biblioteca Fray Pedro Fabo, además encontramos mujeres destacadas a nivel nacional e internacional, como la ganadora del Premio Nobel 2014, la primera mujer que piloteó un avión, mujeres que se han destacado a nivel nacional como: Petrona Martínez, en la música; Ángela Becerra con su idealismo mágico; Doris Salcedo artista y escultora, entre otras.

Conversatorios, historias, frases y fotografías, informes, estadísticas de las mujeres que han sido, son y serán protagonistas en el mundo adornan las instalaciones de la Biblioteca, una exposición que no te puedes perder.

Mira algunas de las mejores imágenes en el siguiente vídeo que preparamos para nuestros visitantes.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos,

no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co