Demostrar el arte de los Uniagustinianos en la cocina, fue el logro que una vez más se mostró al mundo, esta vez en la Ciudad de México.

Amor y pasión por la profesión, fue quizá la mayor satisfacción que quedó para tres de los estudiantes que viajaron recientemente a la Ciudad de México, por parte de la Universitaria Agustiniana a la versión 2015 de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT, junto a la directora del programa, Lenyd Angélica Riaño.

Los estudiantes, quienes dejaron en muy alto el nombre de la UNIAGUSTINIANA, “Vivieron una experiencia muy importante que les permitió saber cuánto aman su profesión, además de la importancia de formar parte en la construcción de nuevas alternativas para la Cocina Fusión, una tendencia creciente en el mundo”, contó la directora Angélica.

El concurso contó con la participación de 12 equipos representantes de tres países: Colombia con cinco equipos, México con 7 y Puerto Rico con 1 equipo.

La UNIAGUSTINIANA llevó a sus estudiantes: Evely Parra, Carolina Rojas y Camilo Sotelo, quienes presentaron lo mejor de nuestra tierra, así como de la Institución.

Lineamientos requeridos para la presentación de platos:

Coctel Aperitivo "Don Anei" que representa la unión de nuestras dos culturas gastronómicas, con el tequila Don Julio Reposado y el café de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aperitivo "Recuerdos de la Tierra" Rememora en un pequeño tamal lo típico de nuestra tierra, con la aplicación del huitlacoche que representa uno de los manjares de México.

Entrada "Cono Refrescante del Caribe", compuesto de coctel de camarones típico del caribe colombiano.

Sopa "Sopa del Caminante", su ingrediente principal la Guatila o Chayote que por su fácil accesibilidad en nuestro país; se le denomino como del Caminante.

Fuerte 1 "Cordero al Bosque", representa todas las sensaciones de la cordillera de los Andes.

Fuerte 2 "Esfera Sorpresa Ahumada", recordar la Cocina Ancestral mediante la representación de un roca comestible.

Postre "Fantasía de Calabaza", retornar a la tradición de las abuelas con un Strudel de Calabaza realzando sus sabores con la unión de una salsa cítrica de Gulupa.

Haz clic sobre la imagen para visualizar la galería