San Agustín fue escritor, teólogo, doctor, obispo, padre de la iglesia católica y un filósofo destacado, su historia lo convirtió en uno de los personajes más importantes de Hipona, tanto así que hoy cualquier búsqueda bibliográfica sobre esta ciudad seguramente arrojará más resultados sobre la vida y obra de nuestro patrono que de cualquier otra referencia.

Y no es para menos, aunque San Agustín nació en Tagaste, su reconocimiento como el máximo pensador del cristianismo durante el primer milenio después de Cristo se dio en Hipona, fue allí donde le dio claridad a sus ideas, sembró todas las semillas de su conocimiento y desarrolló su imparable obra filosófica.

Hipona representa para nuestra comunidad un lugar de aprendizaje, un espacio para la ayuda mutua, la construcción de legados y el fortalecimiento de la espiritualidad, una ciudad con numerosos lugares sagrados y el inmenso poder transformador de la fe que da origen a nuestro eslogan “es creer en ti”.

Por esto y por lo que significa para nuestra institución su sede en Suba, decidimos renovar su nombre y hacerle honor a Hipona. De ahora en adelante serán un sinónimo que destaque su ubicación estratégica, su valor histórico y cultural y su capacidad de adaptación en la generación de conocimiento constante.

La Sede Hipona ha estado, está y estará siempre abierta para toda la comunidad universitaria, cada Uniagustiniano: estudiante, profesor, egresado y administrativo está invitado a aprovechar nuestras instalaciones, cada rincón del campus y su cercanía a los diferentes servicios que tiene la localidad de Suba, como la Biblioteca y el Teatro Julio Mario Santodomingo, las cajas de compensación familiar, diversas empresas y sitios de entretenimiento, así como centros comerciales y la cercanía a estaciones de transporte público masivo.

Pronto compartiremos con ustedes más anuncios sobre alianzas para acceder a programas de salud y bienestar. Nos renovamos a diario y seguimos creciendo bajo el compromiso de brindar educación superior de calidad cada vez más cerca a sus hogares.

¡Bienvenidos a la Sede Hipona!