Estudiantes y un docente de la Facultad de Ingenierías, asistieron a este evento internacional.

Lean manufacturing, en Lima, Perú

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingenierías de la UNIAGUSTINIANA, vivieron una experiencia nueva durante el Programa de entrenamiento internacional y de transferencia tecnológica organizacional, llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú.

El evento se desarrolló respondiendo a una necesidad de globalización e industrialización, que muestra que los procesos industriales en Colombia tenderán a tecnificarse, de tal forma que puedan enfrentar con seguridad mercados de la talla internacional como los americanos o los asiáticos. El encuentro estuvo constituido por 20 horas de capacitación, 10 horas de visitas técnicas y académicas.

Entre las actividades se destaca la visita que hicieron los Uniagustinianos a Festo en la ciudad de Lima, así como el inicio de la capacitación programada en la filosofía lean manufacturing. Finalmente, la visita a la universidad peruana de ciencias aplicadas y el inicio de prometedoras relaciones académicas.

El equipo que participó en este evento internacional estuvo conformado por dos estudiantes de la Ingeniería de Telecomunicaciones, siete de Ingeniería Industrial y un docente.

“Tres días de intenso trabajo y los resultados se dan, un grupo satisfecho por los logros, un grupo participativo, asertivo y sobre todo unido, la aprobación es inminente, se cierra con broche de oro, una presentación final preparada al mejor estilo académico”, expresó Néstor Andrés Beltrán, docente de la UNIAGUSTINIANA.

Lean manufacturing, en Lima, Perú