Tres estudiantes y un docente del Programa de Gastronomía, representarán a la UNIAGUSTINIANA haciendo arte de la cocina.

Angie Carolina Rojas Peñuela, Camilo Hernando Sotelo Manrique y Evelyn Parra Martínez, fueron los tres estudiantes escogidos por el Programa de Gastronomía, para representar a la Universitaria Agustiniana este mes en la ciudad de México, durante el XXV Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería y Gastronomía CONPEHT 2015.

Con ellos viajará el docente Paulo Esteban Álvarez Bolívar y la directora del programa Lenyd Angélica Riaño Martínez.

El Congreso este año se llevará a cabo bajo el slogan “Sistemas y Tecnologías Virtuales asociadas al Turismo – Herramientas de Innovación para vivir el Turismo”.

Contexto del Evento:

En el marco del Encuentro se llevará a cabo el VII Concurso Culinario Internacional “En busca de los jóvenes talentos panamericanos”, que tendrá como sede las instalaciones del ESDAI – MEXICO Este año, el desafío es realizar una presentación coordinada de seis tiempos, aspecto que conlleva una mejor preparación de los estudiantes participantes y por ende un mejoramiento significativo de su entrenamiento. Las creaciones, resultado de esta competencia se consideran un importante aporte a la Cocina Fusión Latina.

El concurso marca tendencias y es un espacio donde los instructores tienen la oportunidad de mostrar sus avances técnicos y sobre todo sus resultados anuales en el campo de la formación profesional de los cocineros del futuro.