La Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, ASFACOP realizó del 23 al 25 de marzo en Medellín, la LIII Asamblea General Ordinaria, espacio de encuentro y discusión sobre los temas concernientes a la profesión contable.

Este año el encuentro se desarrolló en la Universidad de Antioquia y, como de costumbre, se llevó a cabo un espacio de escucha y discusión donde los educadores hablaron sobre la sostenibilidad en la formación de los contadores públicos.

Durante el evento el programa de Contaduría Pública de la Uniagustiniana, participó mediante la ponencia “Información Social y Ambiental: entre la Sostenibilidad y la Financiarización”, presentada por los docentes: Andrés Cabrera Narváez, Daniel Santiago Malaver Rivera y Fabián Quinche (Fundación Universitaria Los Libertadores) quienes obtuvieron el reconocimiento a mejor artículo por su calidad académica. Este reconocimiento, además, les permite la publicación de su documento en la revista de Contaduría de la Universidad de Antioquia

Para Andrés Cabrera, el reconocimiento permite darle visibilidad al programa de Contaduría Pública de la Universitaria Agustiniana: “que ilustra la importancia de cómo los trabajos que venimos desarrollando como esfuerzos aislados, terminan por impactar a nivel nacional, las lógicas y los intereses académicos”.

Asimismo, para Santiago Malaver, la reflexión que proponen en el artículo puede participar en algún encuentro internacional en representación de Investigaciones y del programa de Contaduría Pública de la Uniagustiniana: “esperamos en ese sentido participar en un diálogo más amplio con los autores del campo de la sostenibilidad para dar una discusión en torno a cómo estos estándares del GRI y IIRC surgen financiarizados”.

El evento reunió a los programas de contaduría pública a nivel nacional, acogiendo más de 20 propuestas en las diferentes mesas de trabajo con los derroteros y criterios de evaluación que, en definitiva y debido a la alta calidad académica, permitieron a la Uniagustiniana la obtención del primer puesto.

¡Nos sentimos orgullosos del talento de nuestros profes Uniagustinianos!

¡Felicitaciones!

Certificado - Primer Puesto