La Tecnología en Gastronomía se presentó con cinco proyectos de investigación en el evento de la RedColsi.

En el mes de octubre, entre el 8 y el 11 el programa Tecnología en Gastronomía, participó exitosamente con CINCO proyectos de investigación en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de investigación 2015, organizado por la Fundación RedColSi, en la Universidad Santiago de Cali.

Los cinco proyectos presentados son desarrollados por 10 estudiantes de ambas sedes integrantes de nuestro semillero de investigación Sinergia, el cual es liderado por las docentes Jenny Z. Garavito Najas y Nelly B. Morales.

Es importante resaltar que para haber logrado esta participación los cinco proyectos tuvieron que someterse a evaluación previa en el encuentro de semilleros Nodo Bogotá, llevado a cabo el pasado mes de mayo de 2015 en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura obteniendo excelentes puntajes.

Esto demuestra que la actividad investigativa en torno a la Gastronomía dentro de nuestro programa es un objetivo claro y un eslabón indisoluble que une nuestra actividad académica y la generación de nuevo conocimiento en torno a esta disciplina emergente.

En un mes se presentan los resultados de encuentro, abriendo la posibilidad de participar en encuentros de investigación a nivel internacional.