Creado por los programas de Telecomunicaciones y Desarrollo de Software, por iniciativa de Rectoría, esta nueva tecnología llama la atención de propios y extraños.

Un reloj digital americano es la novedad por estos días para los Uniagustinianos, que de otra forma leen la hora, el reloj fue creado por las direcciones de los Programas de Telecomunicaciones y Desarrollo de Software, por iniciativa del Rector, Fray Carlos Alberto Villabona, quien enamorado de uno similar que vio en el exterior, se propuso crear lo propio.

Fue él quien llegó, dijo cómo lo vio, cómo funcionaba y cómo lo quería para la UNIAGUSTINIANA, y así fue, con funcionalidad en algoritmos, se inició, a partir de unos circuitos el diseño con led y sincronizado y con programación arduina, además de un reloj electrónico interno, que si falla la energía, no deja que se desconfigure la hora actual, es decir, si se va la luz, al volver ésta, el reloj continúa dando la hora exacta.

El reloj cambia cada cinco minutos y se lee como lo harían los estadounidenses, es decir, mientras que en Colombia decimos por ejemplo: es la 1:20 de la tarde, en otras partes del mundo, con este reloj americano, dirían algo así como, son 20 minutos pasada la 1.En el desarrollo de este novedoso marcador del tiempo, participó con sus ideas el Rector de la UNIAGUSTINIANA, y en su creación la directora de los programas Telecomunicaciones y Desarrollo de Software, Nidia García Roa y el docente Edgar Rodríguez, ingeniero que dicta clases en la Universitaria.

15 días tardó todo el proceso de desarrollo, bastante económico por cierto y que da alas de todo aquello que se puede lograr.

“Queremos decirles a los estudiantes que sí podemos construir cosas nuevas, la creatividad y la innovación son importantes seguir generando conocimiento, invitamos a los estudiantes que si tienen otras propuestas encaminadas a leer de otra forma el mundo y romper paradigmas, queremos conocerlas”, concluyó Nidia García.