Pasar al contenido principal

Rául Ricardo Rincón Santamaría, estudiante de Gastronomía, vive una experiencia internacional en España y se prepara para sus grados en Colombia.

 Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
@elhenado

El nombre de la UNIAGUSTINIANA hoy es famoso en el Hotel Amoros, en España, en donde actualmente Raúl Ricardo Rincón Santamaría, estudiante de la Tecnología en Gastronomía, realiza sus prácticas profesionales.

Raúl se encargó de buscar él mismo el lugar, y el país, a donde quería llegar, y, demostrar sus habilidades como chef, pero fue finalmente con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales que logró materializar su sueño.

Pero la experiencia de Raúl inicio en enero de 2018, cuando llegó a Lanzarote, en donde estuvo casi por dos meses, luego fue trasladado a Mallorca al Hotel Amoros; en donde estará por los meses que le restan de práctica profesional, en total son cinco meses aprendiendo, y por qué no, enseñando sobre su arte en la mesa.

Uniagustiniano cuenta su historia de prácticas en España

Sobre su experiencia internacional, Rincon resaltó el apoyo de la Universitaria para cumplir su sueño ¨

quiero dar las gracias a todas las personas que, a través de la Uniagustiniana, hicieron posible la experiencia internacional en España, a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), que me acompañó en el proceso para emprender el viaje, a la Dirección del programa de Tecnología en Gastronomía, al padre Fray Carlos Alberto Villabona, rector de la Uniagustiniana y a todas las personas que estuvieron detrás de esta aventura¨

“Es una experiencia única e inolvidable pienso que todos los estudiantes que estudian algo relacionado con turismo, hotelería y gastronomía deberían vivirla; es la mejor forma de ampliar tus conocimientos”, contó Raúl.

Según él, esta es la mejor forma de salir de tu zona de confort, no es fácil, pero es cuestión de atreverse y dar el primer paso.

“He podido conocer las maravillas de este nuevo país, su gente, sus costumbres, la tradición y sus hermosos paisajes; agradezco a la Universidad y a mi familia”, puntualizó el estudiante.

Por otra parte invitó a que más estudiantes sueñen en grande y vean la posibilidad de salir del país, conocer de otros culturas y sus gastronomías y sacarle el jugo a lo que constantemente se pueda aprender, ¨ Me siento afortunado por ser de los primeros estudiantes de la Uniagustiniana del programa Tecnología en Gastronomía que desarrolla una práctica internacional en Europa, pienso que esta experiencia la deberían de tomar todos los estudiantes que les apasiona la gastronomía y el turismo, la invitación es que nos atrevamos a salir de nuestra zona de confort, a dejar a un lado los miedos y dar el primer paso, pero no solo basta con querer tenemos que creer en nosotros mismos¨.

El Uniagustiniano regresa a mediados del año para seguir preparándose para su graduación, que será en el mes de noviembre, y convertirse así, en un futuro orgulloso egresado de la UNIAGUSTINIANA.

Uniagustiniano cuenta su historia de prácticas en España

Además, contó que ¨ la idea del viajero es que a donde llegue pueda contar sus costumbres, experiencias y a la vez engrandecer todo lo mejor que tenga su país, en este caso como colombiano me siento orgulloso, al saber que he podido dar a conocer un poco de nuestra gastronomía, costumbres valores y demás dejando antojados a varios de conocer un poco más de nuestra querida Colombia¨.

Hablando primordialmente de gastronomía, Raúl afirma que para nadie es un secreto que España es una potencia mundial gastronómica y que a partir de su experiencia cuenta que a donde quiera que vaya a alimentarse y cumplir con esta básica necesidad humana, siempre se va a aprender de gastronomía local.

Para finalizar, después de esta experiencia internacional quiere emprender un nuevo proyecto, el cuál se trata de un negocio con su propio sello llamado: Raúl Rincón Cocina Colombiana, desde el cuál invita a jóvenes como él, a que aprecien y degusten de la gastronomía, de las raíces de nuestra tierra y llevarla a todo el mundo, mostrándola como una oportunidad de inclusión a campesinos y agricultores quienes juegan un gran papel en este futuro proyecto.

Uniagustiniano cuenta su historia de prácticas en España