Estudiantes de Administración de Empresas, programa adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, jóvenes del Centro de Formación Juvenil (modalidad libertad vigilada) y Gestores ambientales de la Corporación Planeta Casa Nativa; participaron el pasado 20 de mayo, de un recorrido por las inmediaciones del Río Fucha.

Por: Comunicaciones

Uniagustinianos comprometidos con la conservación del Río Fucha y la educación ambiental

El Río Fucha o Río San Cristóbal, atraviesa la capital colombiana, cuyo nacimiento se da en el Páramo de Cruz Verde y desemboca en el río Bogotá. Cuenta con un área aproximada de 12.991 ha urbanas y 4.545 rurales correspondientes a los cerros orientales de la ciudad.

En su parte alta, recibe las aguas de las quebradas San Cristóbal, la Osa y Pablo Blanco. En su curso medio y bajo atraviesa la zona meridional de la sabana de Bogotá. El objetivo del encuentro, permitió, conocer el estado actual del Río Fucha, las problemáticas y potencialidades que tiene la cuenca alta; en sus dimensiones sociales, culturales y ambientales.

El trayecto comenzó en la Cra. 10 con calle 13 sur, pasando por la Cra. 6, hasta llegar al “primer jardín ecourbano”, límite entre los barrios la María y San Cristóbal. En este espacio se desarrollaron actividades y charlas de integración; facilitando la asertividad y participación de los Uniagustinianos.

La salida pedagógica, fue liderada por las docentes: Olga Lucía Torres y Zulma Avellaneda, de las asignaturas de responsabilidad social y desarrollo sostenible, respectivamente y contó con la destacada orientación de Hamid “Nativo”, Fundador de la Corporación Planeta Casa Nativa.

Sin dudas, una actividad que generó conciencia y educación ambiental, en los estudiantes, quienes se motivaron a continuar en la preservación de los diferentes ecosistemas de su entorno.