La membresía como miembro institucional la recibió el Rector en la ciudad de Yopal.

De manos del Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI, el Ingeniero John William Branch Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y el Vicepresidente Ingeniero Carlos Costa Decano de la facultad de Ingenierías de la Universidad La Salle, Fray Carlos Alberto Villabona OAR, Rector de la UNIAGUSTINIANA, recibió la membresía como miembro institucional de la ACOFI.

La entrega, a la que asistió también la Decana de la Facultad de Ingenierías, Yenny Martínez Ramos y al Vicerrector de Investigaciones, Rafael García Cáceres, se hizo en el marco de la Asamblea Nacional de ACOFI 2016, realizada el pasado 11 de marzo en la ciudad de Yopal.

Cabe anotar que la Universitaria Agustiniana, venía vinculada desde el año 2013, como miembro adjunto, por no tener egresados en los programas de Ingeniería; en noviembre de 2015 salió la primera promoción de Ingeniería Industrial, por lo que se dio la entrega de esta membresía.

Al evento asistieron Decanos del país y algunos Vicerrectores.