Con la realización de este concurso se pretenden demostrar las habilidades y técnicas aprendidas en cada disciplina culinaria, procurando el rescate de nuestras cocinas regionales y tradicionales,  plasmándolo en una cocina creativa e innovadora, con la cual nuestros futuros gastrónomos promuevan  dichas preparaciones Colombianas.

La realización de este concurso  también tiene la finalidad de seleccionar a los estudiantes que representarán al programa en los diferentes eventos de carácter nacional e internacional a los cuales la Universidad sea invitada.

Organiza:

Programa Tecnología en Gastronomía.

Dirigida a:

Estudiantes de 3er, 4to y 5to semestre del programa de Tecnología en Gastronomía Sede Tagaste y Sede Suba; Jornadas Diurna y Nocturna.

Los equipos serán conformados por máximo tres (3) estudiantes.

Requisitos:

Realizar una Propuesta de menú de acuerdo a la siguiente información:

1/. APERITIVO : Utilizar como ingrediente principal (HONGOS TIPO CHAMPIÑON), demás ingredientes y técnicas son de libre elección.

• Peso del plato=  30 g. Max.

2/. ENTRADA: Mínimo una salsa, plato frío, utilizando un SPÄTZLE DE HARINA DE MAÍZ , demás ingredientes son de libre elección.

• Peso del plato= 50 g. Max.

3/. SOPA: Sobre un fondo de libre elección, utilización del CHAYOTE(GUATILA), demás ingredientes y decoración  libre.

Peso del plato=  35  g. Max.

4/. PLATO FUERTE  1 : Producto principal: PEZ SIERRA, aplicar técnica del AHUMADO CON UNA APLICACIÓN DE MASA DE HOJALDRE, presentar con dos guarniciones  y una salsa, demás ingredientes y técnicas son de libre elección. Peso del plato=  100 g. Max.

5/. PLATO FUERTE 2: Producto principal: PALETA DE CORDERO, dos guarniciones, una salsa y una aplicación de TAGLIATELLES DE NOPAL,  demás ingredientes  son de libre elección.

• Peso del plato = 100 g. Max.

6/. POSTRE: Producto principal: Realizar un STRUDEL de CALABAZA y una aplicación de MAZAPÁN , un coulis, demás ingredientes y decoración son de libre elección.

• Peso del plato= 40 g. Max.
  • Para participar por favor diligencie el formulario de inscripción (Anexar el Link)
  • Fecha límite de Inscripción: Mayo 8 de 2015
  • Fecha de publicación de Propuestas seleccionadas: Mayo 14 de 2015
  • Reunión previa con los participantes seleccionados a la final mayo 15 de 2015; 10:30 a.m.
  • Fecha de la Final del Concurso Mayo 20 de 2015