Pasar al contenido principal

Prevención y Salud Integral realizó la campaña: El Día del Corazón, por medio de la cual se hizo un llamado sobre cómo cuidar este órgano vital para el cuerpo.

El pasado 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la campaña “Dale la mano a tu corazón” una iniciativa de la Coordinación de Prevención y Salud Integral, área adscrita a la Dirección de Bienestar Institucional de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UNIAGUSTINIANA.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la importancia de cuidar este órgano vital para nuestras vidas.

Esta actividad hace parte del acompañamiento de la dirección de Bienestar Institucional y se realizó en las dos sedes Campus Tagaste y Campus Suba.

Durante la jornada se resaltaron algunos consejos importantes, tales como:

- Es importante tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio habitualmente, especialmente aeróbicos; medirse el nivel de las grasas en la sangre e ir al médico periódicamente.

- Dejar de fumar, reduce significativamente la probabilidad de desarrollar males cardiacos, ya que fumar o masticar tabaco también eleva el riesgo de presentar padecimientos cardiacos, sobre todo si la persona empezó a una temprana edad, si fuma en exceso o si es mujer.

- Caminar rápido, trotar, andar en bicicleta, nadar o usar una caminadora son las mejores opciones de ejercitarse.