La actividad estuvo liderada por la Coordinación de Prevención y Salud integral, área adscrita a la dirección de Bienestar Institucional de la UNIAGUSTINIANA.

Por: Luisa Mesa
@LuisaMmesa

Con el fin de favorecer hábitos saludables en la comunidad UNIAGUSTINIANA acerca del cuidado de la piel y aprender a tratarla, haciendo día a día una labor de constancia, a través de espacios lúdicos que refuercen su práctica, surge la Jornada Dale la mano a tu piel.

La actividad fue liderada por la Coordinación de Prevención y Salud integral, quien hizo entrega de folletos en forma de rostro y jabones artesanales de avena y miel, especificando los tipos de mascarillas que están acorde a cada tipo de piel, para generar un estímulo en el autocuidado de la misma.

La jornada se realizó de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. con el objetivo de que todos los estudiantes, de ambas jornadas estuvieran presentes y tuvieran acceso a la actividad y la información.

La actividad también sirvió como sensibilización para que, estudiantes, docentes y administrativos, se acercaran a hacer un diagnóstico de su piel, recibir consejos acerca de cómo cuidarla y prevenir lesiones o problemas a futuro.

La jornada se realizó tanto en Campus Suba como en Campus Tagaste.