Pasar al contenido principal

Prevención y Salud Integral recuerda este día la importancia de este día, porque la vida, es mejor sin humo.

El tabaquismo mata anualmente a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600,000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno, según reportes de la Organización Mundial de la Salud.

Por esto, el 31 de mayo de cada año, desde la OMS se promueve la celebración del Día Mundial sin Tabaco, una fecha en la que se recuerdan los riesgos asociados al consumo de tabaco y se trabaja por generar políticas cada vez más efectivas para reducir los altos consumos. Este año la misión es conseguir más espacios libres de humo.

Ambientes 100% libres de humo de tabaco: la única respuesta

Ni la ventilación, ni la filtración, solas o combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco a niveles que se consideren aceptables. Ni siquiera pueden lograrlo en términos de olor, mucho menos aún en lo que refiere a los efectos sobre la salud.

La evidencia demanda una inmediata y decida respuesta, para proteger la salud de todas las personas

¿Por qué ambientes 100% libres de humo de tacaco?

Porque:

  • El humo de tabaco ajeno mata y causa graves enfermedades.
  • Los ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen plenamente a los trabajadores y al público de los graves efectos perjudiciales de este humo.
  • Todos tienen derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco.
  • La mayoría de las personas en el mundo no fuma y tiene derecho no a estar expuesta al humo de tabaco ajeno.
  • Las prohibiciones de fumar cuentan con amplio apoyo tanto de fumadores como de no fumadores.
  • Los ambientes 100% libres de humo de tabaco ayudan a evitar que las personas, especialmente los jóvenes, comiencen a fumar.
  • Los ambientes 100% libres de humo de tabaco dan a los numerosos fumadores que quieren dejar de fumar un fuerte incentivo para disminuir el consumo o abandonarlo por completo.
  • Los ambientes 100% libres de humo de tabaco son buenos para los negocios, ya que las familias con niños, la mayoría de los no fumadores e incluso los fumadores a menudo prefieren ir a lugares sin humo de tabaco.
  • ¡Los ambientes 100% libres de humo cuestan poco y dan resultado!

Le recordamos a nuestros funcionarios que a partir de la ley 1335 de 2009 se establecen las medidas para la prevención del consumo del tabaco, daños a las salud de los menores de edad y la población no fumadora.

Nuestra institución sigue comprometida con mantener espacios libres de humo.

Tomado de:

http://bit.ly/1XnYm9i

http://bit.ly/1ukh0RH

Ver Resolución