La campaña liderada por Bienestar Institucional, a través de su Coordinación de Prevención y Salud Integral, abordó a los estudiantes con su sensibilización.

A partir de la ley antitabaco 1335 de 2009, la Universitaria Agustiniana se ha comprometido en mantener espacios libres de humo, por eso emitió la Resolución de Rectoría 033 de 2012, mediante la cual la Coordinación de Prevención y Salud Integral, realiza continuamente actividades orientadas a sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestro Campus libre de humo del tabaco.

Sumado a esto, en el mes de julio, la UNIAGUSTINIANA estableció un convenio con la Liga contra el Cáncer, para trabajar la campaña nacional “El cigarrillo te condena”, buscando prevenir los daños que se presentan en la salud de los menores de edad y población no fumadora.

La invitación es seguir promoviendo dentro de la UNIAGUSTINIANA espacios libre de humo del Tabaco, pues a quien se le prohíbe la entrada, es al cigarrillo.

¿Por qué ambientes 100% libre de humo de tabaco?

Porque:

• El humo de tabaco ajeno mata y causa graves enfermedades.
• Los ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen plenamente a los trabajadores y al público de los graves efectos perjudiciales de este humo.
• Todos tienen derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco.
• La mayoría de las personas en el mundo no fuma y tiene derecho no a estar expuesta al humo de tabaco ajeno.
• Las prohibiciones de fumar cuentan con amplio apoyo tanto de fumadores como de no fumadores.
• Los ambientes 100% libres de humo de tabaco ayudan a evitar que las personas, especialmente los jóvenes, comiencen a fumar.
• Los ambientes 100% libres de humo de tabaco dan a los numerosos fumadores que quieren dejar de fumar un fuerte incentivo para disminuir el consumo o abandonarlo por completo.
• Los ambientes 100% libres de humo de tabaco son buenos para los negocios, ya que las familias con niños, la mayoría de los no fumadores e incluso los fumadores a menudo prefieren ir a lugares sin humo de tabaco.

¡Los ambientes 100% libres de humo cuestan poco y dan resultado!

Tomado de: http://bit.ly/1ukh0RH