La Coordinación de Prevención y Salud Integral y el Hospital Universitario – Clínica San Rafael, realizaron la jornada de donación de sangre.

Por: Luisa Mesa
@LuisaMmesa
Y Héctor D. Mancipe
@Hectormancipe

Estudiantes, docentes y administrativos, acudieron al llamado que realizó la Coordinación de Prevención y Salud Integral, para participar en la jornada de donación de sangre que se realizó el pasado 7 de marzo.

La alianza de la UNIAGUSTINIANA con el Hospital Universitario - Clínica San Rafael, permitió que, más de cien personas donaran sangre y comprendieran el objetivo de la campaña: salvar vidas.

La donación se realizó en las tres jornadas universitarias, tanto en Campus Tagaste, como en Campus Suba.

Como primera medida, antes de la donación, los participantes diligenciaron una encuesta; los enfermeros encargados realizaron una toma de signos vitales y, finalmente, les revisaron el estado de los glóbulos rojos confirmando que la persona cumpliera con cada uno de los requisitos para hacer efectiva la donación.

Las ventajas de donar sangre se evidenciaron de diferentes maneras, entre ellas: renuevan las células sanguíneas y disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en los donantes.

La UNIAGUSTINIANA felicita a quienes hicieron parte de la donación, sin duda, con su aporte están contribuyen a salvar la vida de diferentes personas; además, por su gesto de humanidad y solidaridad.