El pasado 28 de agosto se realizó el lanzamiento de la V Edición de la revista EVUlution de la Facultad de Educación Virtual de la Uniagustiniana. En esta versión la innovación fue el tema que convocó a articulistas de los países de Argentina, Perú, Venezuela, México y Colombia.

Para el lanzamiento de esta edición, se realizó un conversatorio, en el cual participaron los docentes de la Universitaria Paola Ladino, Carlos Martínez y Jorge Gaitán, a cargo de la docente Paola Bejarano. Este se centró en las tendencias, la innovación y las experiencias significativas en la Educación Virtual.

Los conferencistas afirmaron que la Educación Virtual en Colombia es una modalidad apta para los estudiantes que por motivos geográficos o de tiempo les es difícil trasladarse a un aula presencial, de este modo, esta les brinda un sinfín de posibilidades a los estudiantes.

Por otra parte, se discutió sobre los retos y el futuro de la Educación Virtual, donde los docentes coincidieron en desarrollar metodologías que persuadan al estudiante, que sean atractivas, e innovadoras como la incorporación de realidad aumentada en las clases y también la generación de estrategias que humanicen y personalicen el proceso educativo.