Pasar al contenido principal

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado, egresados no graduados y egresados graduados, docentes y administrativos, de la Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA, podrán realizar cursos de verano o cursos de actualización profesional en diferentes áreas del conocimiento en instituciones de educación u organizaciones extranjeras, para profundizar en un tema específico del área profesional o de estudios.

Descripción de la Convocatoria

Inscripciones:

  • Fecha de apertura: 29 de Febrero de 2016
  • Abierta durante todo el semestre
  • Fecha de Comité y Notificación: Los interesados deben allegar sus solicitudes para su estudio, evaluación y aprobación con dos meses de anticipación al desarrollo del programa de su interés seleccionado del catálogo de oferta académica publicado en el portal Web de la UNIAGUSTINIANA.

Cubrimiento:

  • Apoyo económico de sostenimiento de acuerdo con la disponibilidad presupuestal o Tiquetes aéreos internacionales en clase económica
  • El apoyo económico para estancias investigativas asociadas a una investigación institucional y/o semillero de investigación deberá gestionarse a través de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universitaria Uniagustiniana.

Cupos:

  • El número de beneficiarios por convocatoria estará determinado por la modalidad del programa.

Requisitos:

Estudiantes y egresados no graduados

  • Ser mayor de edad.
  • Estar matriculado en la Uniagustiniana al momento del proceso de postulación.
  • Haber cursado y aprobado entre el 50% y el 80% de los créditos establecidos en el plan de estudios, al momento de presentar la candidatura.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 (tres punto ocho).

Docentes:

  • Estar vinculado laboralmente a la UNIAGUSTINIANA al momento de la postulación y movilidad.
  • Antigüedad mínima de un año.
  • Promedio de evaluación docente de los últimos cuatro semestres por encima de 4.3 (cuatro punto tres)
  • Participación en todas las jornadas de capacitación docente.
  • Vinculación laboral como docente de Tiempo Completo o Medio Tiempo.
  • El programa a realizar deberá estar relacionado con el área de estudio y del desempeño laboral.
  • Deberá asistirse en representación de la institución.

Administrativos:

  • Estar vinculado laboralmente a la UNIAGUSTINIANA al momento de la postulación y movilidad.
  • Antigüedad mínima de un año.
  • Evaluación de desempeño por encima del nivel 2.
  • Participación en todas las jornadas de capacitación.


Egresados Graduados

  • Ser egresado graduado de la Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA y presentado por la Oficina de Egresados de la UNIAGUSTINIANA.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0 (Cuatro).
  • Contar con la carta de aceptación al programa donde desarrollará el programa de posgrado, práctica profesional, programa de voluntariado.

Criterios de Evaluación:

  • Promedio Académico.
  • Manejo de segunda lengua (en caso de ser requerido por el programa o institución receptora)
  • Niveles certificados de inglés.
  • Participación en Grupos o Semilleros de Investigación.
  • Participación como ponente.
  • Participación en grupos representativos de la Institución: bienestar, espiritualidad, voluntariado.
  • Presentación de entrevista a solicitud del respectivo Comité.
  • Evaluación docente o evaluación de desempeño según sea el caso.
  • Nivel de estudios.
  • Investigación.
  • Participación en actividades de proyección social. 
  • Manejo de segunda lengua.

Documentos requeridos para la postulación:

  • Formulario de aplicación movilidad e intercambio internacional (Descargue y diligencie el formulario).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Certificados de inglés (En caso de contar con certificaciones)
  • Si no cuenta con la certificación de segunda lengua, deberá presentar la prueba de conocimiento de idioma en el CALEX de la UNIAGUSTINIANA
  • Carta de aceptación al programa donde desarrollará la pasantía, la cual deberá contener toda la información detallada del programa: actividades a realizar e intensidad horaria.
  • Presentación de ensayo en el cual se resalte la importancia de la movilidad para la institución (docentes y administrativos)
  • Carta de invitación de la institución donde desarrollará el programa.


Nota: Los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA al correo: convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co

Compromisos:

  • Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales un informe de su experiencia de intercambio y resultados durante el periodo de movilidad a través de fotos, videos y comentarios de interés académico e intercambio cultural.
  • Escribir un artículo de su experiencia académica para publicar en el portal Web de la Universitaria Agustiniana- UNIAGUSTINIANA al terminar su estancia académica.
  • Socializar la experiencia en un espacio o evento académico de su Facultad, certificado por la Decanatura.
  • Retroalimentar la experiencia ante la Vicerrectoría Académica y el Director de Programa haciendo un paralelo de aspectos académicos e investigativos, contenidos de las asignaturas, la relación de la institución con el entorno laboral y social, y demás aspectos que se consideren relevantes con el fin de aportar al desarrollo académico institucional.

Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: coord.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.

Convocatoria