Pasar al contenido principal

Un grupo de graduados de la UNIAGUSTINIANA hicieron parte de selección oficinal Nacional de Cortometrajes.

Entre el 6 y el 12 de octubre, en la ciudad de Cali, se llevó a cabo el Festival Internacional de Experimentación CINETORO, evento cinematográfico enfocado a promover y fomentar la experimentación del cine y las artes audiovisuales en Colombia y el mundo.

El evento, que también, es un importante espacio para el intercambio cultural, académico y pedagógico de personas en formación y cineastas, contó con la participación UNIAGUSTINIANA, gracias a un grupo de egresados que hicieron parte de la selección oficial de cortometrajes.

Se trata de El Escape, dirigido y producido por los egresados Fabián Pinilla Melo y Lorena Riaño, respectivamente.

El cortometraje estuvo nominado en la Selección Oficial Nacional, y cuenta la historia de “Eddie, un prisionero que se encuentra en una fábrica clandestina, quien intenta escapar a toda costa para evitar ser procesado y vendido como carne de cerdo al servicio del consumo humano”.

El corto nace como un proyecto de grado y ha logrado ser parte de la selección oficial, no sólo de este encuentro, sino de varios festivales más, lo que genera un impacto positivo y de reconocimiento del egresado Uniagustiniano en el medio.

El desarrollo del Festival está enmarcado en dar respuesta a tres componentes esenciales: exhibición y competencia oficial, congreso, y laboratorio. Elementos que interconectan a los participantes en un ambiente académico y de formación cultural llevándolos a innovar y crear a partir de la imagen y la argumentación.

Haz clic sobre la imagen para visualizar la galería