Este 19, 20 y 21 de octubre expresa todas las inquietudes en la “sesión de inducción y presentación”

Para optimizar el acompañamiento a los estudiantes en el proceso de formación por medio de las herramientas tecnológicas, EVU, por medio de su consultora de aula, ha iniciado las videoconferencias de presentación para aulas virtuales. Las videoconferencias se llevaron a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre, las cuales se realizaron por medio de la herramienta RecordingsBN; el link de acceso para los estudiantes se encuentra en la plataforma LMS (sistema de gestión educativa) Moodle.

El consultor de aula realiza videoconferencias explicando de manera detallada todo lo relacionado la modalidad virtual, incluyendo asignaturas, cursos de CETA y diplomados; este proceso se denominará como “sesión de inducción y presentación”. Lo anterior con el objetivo de brindar orientación a los estudiantes que están iniciando dichos procesos de formación bajo esta modalidad; además, será el primer contacto para que el estudiante exprese todas sus inquietudes. Las videoconferencias se irán programando durante el periodo académico con el fin de resolver dudas y requerimientos; por otra parte, estos momentos de encuentro serán grabadas, así el estudiante podrá consultarlas de manera asincrónica.

En la videoconferencia de presentación se abordarán las siguientes temáticas:

• Guía de la plataforma educativa, donde se muestran las herramientas de la misma.
  • Descripción del programa correspondiente.
  • Medios de comunicación disponibles para el estudiante.
  • Recomendaciones para el envío de las actividades.
  • Plazos de entrega.
  • Normativa estudiantil.
  • Sistema de evaluación.
  • Recomendaciones generales.

Es importante recordar a la comunidad académica que ya se encuentra disponible la mesa de ayuda para la modalidad virtual, esta se encuentra en la plataforma Moodle de “Programas y Asignaturas Virtuales” Plataforma amarilla.

¡Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descarga!

¡Participa en la Comunidad EVU con el hashtag #EVUniagustiniana!