Pasar al contenido principal

El tiempo es el recurso más valorado por la inmediatez contemporánea de nuestras sociedades.

Actualmente nos agobiamos porque el tiempo es corto, quisiéramos un día de 26 horas para lograr cumplir con los compromisos familiares, laborales y sociales. El tiempo, ese recurso no renovable, ha sido factor determinante en el comportamiento contemporáneo; el manejo adecuado y eficiente del mismo se ha convertido en una de las habilidades de competitividad.

Si adicionamos al manejo del tiempo las dificultades en los desplazamientos que cada día se convierte en una problemática local y nacional, vemos que este recurso se está limitando aún más. Ahora bien si tomamos en consideración la pérdida del tiempo y los costos que incurren dichos desplazamientos (y ni hablar de los extras cuando se presentan represamientos por accidentes o inconveniente técnicos) encontramos que se convierte en un factor deprimente de la calidad de vida, sin mencionar el impacto ambiental.

Desde esta óptica el teletrabajo y la educación virtual se están convirtiendo en referentes de las agendas políticas, donde se está dando una mejor perspectiva al hombre como sujeto fundamental de la sociedad.

EVU, consciente de lo anteriormente indicado se crea como una alternativa metodológica de formación profesional, de calidad, de pertinencia, de flexibilización horaria acorde a las necesidades contemporáneas, enfocada al desarrollo de competencias más que contenidos dispersos que se convierten netamente en información y no formación. De esta manera, el estudiante aprovecha la dinámica modular de los programas encontrando materiales educativos digitales para el desarrollo de habilidades y competencias que se evidencian con las actividades de aprendizaje y evaluación continua.

Actualmente EVU, desarrollo programas de formación a nivel de pregrado y se proyecta con optimismo e innovación en los procesos pos graduales y de educación continua como propuesta de actualización y profundización del conocimiento que terminen en productos que favorezcan al desarrollo del país y beneficios de los ciudadanos.

Imágenes recuperadas de: