En “Conoce una Nueva Alternativa” la Facultad EVU dio a conocer la evolución de la virtualidad y de la educación.

En el Auditorio del Centro Agustiniano de Medios de la Universitaria Agustiniana se desarrolló con éxito el evento “Conoce una Nueva Alternativa”, donde se realizó la presentación oficial ante la comunidad, de la Facultad de Educación Virtual y a Distancia, el programa de Administración de Empresas modalidad Virtual, el Blog Educativo, la primera edición de la Revista EVUlution y Cursos Cortos.

El objetivo de este evento fue presentar una nueva alternativa para la educación, para el conocimiento y para la academia, que permitirá evolucionar y trascender a través de la virtualidad en una sociedad sin fronteras. Compartir parte de las metas alcanzadas y de los grandes proyectos que vendrán para la Institución.

El evento tuvo asistentes presenciales y virtuales por medio de la transmisión vía streaming en las redes sociales, página web de la UNIAGUSTINIANA y por video conferencia haciendo uso de la plataforma Moodle.

La tecnología y las comunicaciones deben ir de la mano con la academia y aún más si se habla de educación virtual, por lo anterior, la facultad les ha apostado a nuevos canales de comunicación que permitirán crear y compartir conocimiento; el Blog Educativo es uno de ellos, siendo un espacio que permitirá compartir la diversidad de opinión, tesis, teorías y cuestionamientos entorno a la educación, la virtualidad y la tecnología.

¿Quién puede participar en el blog?, todos; todo aquel que quiera compartir su conocimiento, como el estudiante de Administración de Empresas en modalidad Virtual, Edgar Fonseca Rincón, quién compartió su punto de vista con el artículo “La Educación Virtual como Nueva Tendencia de Aprendizaje”, inaugurando así el blog educativo.

Recuerda que no solo se puede participar en el Blog Educativo escribiendo un artículo, también, lo puede hacer con la lectura de los mismos, compartiendo su contenido en las redes sociales y opinando sobre algún tema en particular.

Ingresa ahora al Blog Educativo haciendo clic aquí.

Durante el lanzamiento también se compartió un sueño hecho realidad para la Facultad, la primera edición de la Revista EVUlution, un proyecto editorial que inició en el año 2017, liderado por el Decano de la Facultad, Leonardo Santana y el Director de Producción de Medios Educativos Digitales Oscar Martínez, acompañado de un excelente equipo de trabajo, que se encargó de la investigación, redacción y diagramación de la revista.

En la primera edición encontraremos múltiples posiciones ante la virtualidad, teorías pedagógicas, mitos, tecnología, historia y aportes a la sociedad educativa. Como el nombre del evento lo indica la revista EVUlution es una nueva alternativa para la investigación, la divulgación y la educación. Conoce y consúltala aquí.

Para el lanzamiento de la revista se realizó un conversatorio y contó con la participación de la Licenciada Lorena Ramírez, Diseñadora Instruccional de la Universitaria Agustiniana, Dra. María Fernanda González Velasco, Subdirectora de Formación de Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Dr. Leonardo Santana, Decano de la Facultad de Educación Virtual y a Distancia de la UNIAGUSTINIANA, el Dr. Néstor Arboleda Toro, Profesor del Doctorado en Educación en Universidad de Baja California, México y el Dr. Herbert Orlando Valencia, Vicerrector Académico 2016 – 2017 de la UNIAGUSTINIANA.

En el conversatorio tocaron temas puntuales como: ¿qué es Educación Virtual y por qué es importante para la Universitaria Agustiniana?, ¿qué es “Computadores para Educar y de qué manera considera que aporta a la educación virtual en Colombia? y ¿cómo la educación virtual aporta a la construcción de la paz en el país? Haz clic aquí para ver el conversatorio.

El Decano Edward Lozano Martínez, dio a conocer como respuesta a las nuevas tendencias pedagógicas que se requiere, otro proyecto llamado #AprendeATuRitmo, cursos cortos en modalidad virtual, liderado por la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura, y apoyado por la Facultad de Educación Virtual y a Distancia, esta nueva oferta académica saldrá al público próximamente.