La Facultad de Arte, Comunicación y Cultura y el Programa de Cine y Televisión te invita a sumergirte en un mundo de arte y cultura.

La Movida 2016 Documentándonos es una propuesta audiovisual que nace del interés de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura del Programa de Cine y Televisión, para dar a conocer diferentes medios y formas del manejo de lo audiovisual. Esto con la intención de que los estudiantes tengan un acercamiento a los medios cinematográficos y a diferentes puntos de vista y cultura.

Las actividades que se realizan en el marco de La Movida 2016 no solo tienen como interés principal llegar a los estudiantes de Cine y Televisión, tiene como objetivo generar un gran impacto en toda la comunidad UNIAGUSTINIANA, las conferencias, talleres y proyecciones son de entrada libre en los diferentes auditorios con lo que cuenta la Universitaria según la programación del evento.

El pasado 01 de noviembre inició la Pre Movida audiovisual con el Director Juan Pablo Felix, donde estudiantes, profesores y realizadores se reunieron para degustar y aprender sobre la dirección de actores, uno de los temas principales que desarrolló fue una puesta en escena donde enseñó como dirigir  a través  de  diferentes situaciones.

El 02 de noviembre la Pre Movida conto con Sofia Oggioni, Directora de Fotografía de las películas La Sirga, Los Hongos y El vuelco del Cangrejo. La conferencia no solo fue interactiva con los asistentes, sino que también proyectó varias fotos de locaciones, partes de “El vuelco del cangrejo” y la realización de esta misma.

Sofia Oggioni concluyó su participación con un tema polémico hoy en día, como el papel de la mujer en el medio  audiovisual, confiesa que nunca se ha sentido discriminada ya que su "crew" trabaja equitativamente en cuanto a los géneros y más aun sabiendo que la actitud frente al trabajo es lo que influye en el trato que se recibe del medio. Para finalizar, manifestó su apoyo a la nueva generación de realizadores Uniagustinianos.

Los invitamos a seguir la programación de La Movida 2016 por las redes sociales y la página web de la Institución, no te pierdas los próximos eventos, conferencias y proyecciones que “Documentándonos” tiene para ti.