La oportunidad de cambiar la vida de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en un proceso de aceptación de su imagen y pueden ser beneficiados por medio de la donación de cabello, fue una de las iniciativas generada por la Universitaria Agustiniana.

Por. Comunicaciones

Bajo el lema “tu cabello es mi sonrisa” la Universitaria Agustiniana realizó una campaña para donar cabello a la Fundación María José, para eventualmente entregar pelucas gratuitas a enfermos de cáncer, particularmente a niños.

La Fundación María José es una organización líder a nivel nacional en el desarrollo de procesos psicosociales y de educación para el acompañamiento de pacientes oncológicos y sus familias, promoviendo la adherencia al tratamiento médico, impulsando programas y proyectos que brindan bienestar y calidad de vida a sus beneficiarios, reduciendo las barreras de acceso y condiciones de inequidad frente a los procesos de promoción, prevención, y atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con diagnóstico de cáncer en Colombia.

Tu_cabello_es_mi_sonrisaTu_cabello_es_mi_sonrisa

La campaña fue impulsada por el Docente Jorge Eliecer Gaitán Mendéz, del Programa de Administración de Empresas quien dejó crecer su cabello por varios años inicialmente por rebeldía, pero luego lo vio como una alternativa social, así que tras varios días de pensar que podía hacer con su cabello, tuvo la maravillosa idea de preocuparse en los niños y niñas enfermos de cáncer que por tratamiento han perdido su cabello propio, fue entonces como a esta iniciativa se unieron  Responsabilidad Social y Proyección Social y de esta manera se convocaron a varios estudiantes que tuvieron el valor de cortar su cabello con el objetivo particular de alegrar la vida, de decenas de niños.

Tu_cabello_es_mi_sonrisa

La jornada se extendió a Campus Suba en donde la solidaridad y empatía son valores que frecuentemente se consolidan en los Uniagustinianos, fue así como se desarrolló esta jornada que estamos seguros dejo miles de sonrisas en estos niños y por supuesto felicitar a todos los participantes de tan admirada obra.

Tu_cabello_es_mi_sonrisaTu_cabello_es_mi_sonrisa