Con el objetivo de unir a la comunidad global, crear conciencia e implementar un cambio verdadero para lograr el objetivo final: UN PLANETA LIMPIO Y SALUDABLE, el voluntariado hizo parte de esta celebración que no reúne a todos.

Por: Responsabilidad social

El pasado 15 de septiembre de 2018, Día Mundial de la Limpieza, 150 países se enfrentaron al problema mundial de la basura y limpiaron los desechos, convirtiéndolo en la mayor acción cívica positiva que el mundo haya visto.

El iniciador del Día Mundial de la Limpieza - Let's Do It Foundation / ¡Vamos a hacerlo!, es un movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para un planeta limpio. Hoy en día, cuenta con 112 países trabajando juntos, con más de 11 millones de voluntarios, para lograr el objetivo principal y crear un cambio duradero se ha trazado una meta ambiciosa, involucrar 350 millones de personas para el 2018, es decir el 5% de la población mundial.

La Uniagustiniana se sumó a la jornada generando conciencia al interior de la institución de trabajar por construir un MUNDO MÁS SOSTENIBLE.

Voluntariado presente en el día mundial de la limpieza

A la actividad se presentaron 23 personas entre estudiantes, egresados, administrativos y algunas personas de la Defensa Civil, con quienes se hizo el contacto para participar, acompañar y apoyar dicha actividad.

La acción fue ejecutada en el Parque Ciudad Montes de la Localidad de Puente Aranda y luego se llevó la acción dentro de la misma localidad en la zona del caño. Sin duda, este tipo de acciones repercuten de manera significativa en los voluntarios quienes se ven enfrentados a reconocer las problemáticas del entorno y proponer escenarios alternativos para la búsqueda de solucione.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co