A través de la Oficina de Relaciones Internacionales se ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar una estancia académica en el segundo semestre de 2016, en una institución extranjera en convenio con la UNIAGUSTINAINA. Los estudios realizados se homologan como parte del plan de estudios del beneficiario.

Descripción de la Convocatoria

Inscripciones:

• Fecha de apertura: 29 de Febrero de 2016
  • Fecha de cierre: 15 de Abril de 2016
  • Fecha de Comité: 19 de abril de 2016
  • Fecha de Notificación: 20 de abril de 2016

Apoyo económico de sostenimiento:

• Hasta $6.000.000.oo para cada uno de los beneficiarios.

Cupos:

• El número de cupos y aceptación es determinado por la institución en convenio.

Requisitos:

• Ser mayor de edad.
  • Estar matriculado en la Uniagustiniana al momento del proceso de postulación.
  • Haber cursado y aprobado entre el 50% (semestre académico) y el 80% (Pasantías y/o Prácticas Profesionales) de los créditos establecidos en el plan de estudios, al momento de presentar la candidatura de intercambio.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 (tres punto ocho).
  • Seleccionar un programa de estudio incluido dentro del catálogo de oferta académica.

Criterios de Evaluación:

• Promedio Académico.
  • Manejo de segunda lengua.
  • Participación en Grupos o Semilleros de Investigación.
  • Participación como ponente.
  • Participación en grupos representativos de la Institución: bienestar, espiritualidad, voluntariado.
  • Contar con pasaporte vigente y cumplir con los demás requisitos migratorios exigidos por el país receptor.

Documentos requeridos para la postulación:

• Formulario de postulación.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Certificados de lengua extranjera.

Nota: Los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA al correo: convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co

Observaciones:

• El beneficiario del programa una vez haya recibido la carta de aceptación por parte de la Universidad de destino debe tramitar su visa de estudiante, adquirir la póliza de Seguro Médico Internacional y tiquetes de avión.
  • Pasaporte (de no haber sido presentado previamente)
  • Cumplir con la documentación adicional que la universidad receptora considere oportuna y disposiciones migratorias del país de destino.
  • En caso que el beneficiario(a) abandone el programa de estudio, por razones injustificadas, estará sujetos a sanciones determinadas por la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • La solicitud no será considerada si el(a) candidato(a) no presenta los documentos en las fechas límites establecidas.
  • En caso de empate la UNIAGUSTINIANA realizará visitas domiciliarias a los candidatos empatados.
  • Si un (a) candidato (a) es seleccionado y por situaciones de fuerza mayor no puede hacer uso del beneficio otorgado, la Oficina de Relaciones Internacionales asignará el apoyo al candidato o candidata seleccionado(a) en calidad de suplente.
  • El beneficiario del programa deberá adelantar el respectivo trámite para la obtención del pasaporte y cumplir con las disposiciones migratorias del país receptor.
  • Formulario de postulación. (Descargue y diligencie el formulario).

Descargue el Formulario de Compromiso Movilidad

Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: coord.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.

Formulario de Compromiso Movilidad